Top 5 ideas para reciclar

repisas tejidas

¿Han notado que cada vez hay más movilización de muchas personas preocupadas por la conservación de nuestro entorno?

Desde las personas que son más conscientes al salir con sus mascotas y recogen sus desechos, hasta las autoridades que han implementado días específicos para recolectar los diferentes tipos de basura. Claro que hay sus excepciones, por eso hay que poner el ejemplo.

Un paso importante para poder reciclar es primero ser conscientes de intentar generar menos residuos y tener el hábito de separar la basura que generamos. Es por esto que resulta muy importante la existencia de botes de basura en casa y de contenedores de basura en las calles y áreas públicas.

Muchos de éstos ayudan a la gestión de residuos para reciclarlos más fácil, así de geniales son los que fabrica Econtenedores, que además de tener múltiples diseños y tamaños, son ideales para separar residuos y hay varios que funcionan como estaciones de reciclaje.

Ideas de reciclaje

Después de hacer un buen énfasis en la importancia de ser más responsables con la gestión de la basura que generamos y que muchos de los desechos los podemos reutilizar, ahora es momento de mostrarte ideas con las que podrás darle un nuevo uso a varios de los residuos que creías que ya no te volverían a servir.

Box spring

My Sweet Savannah: ~Texas part 1~{the vintage round top}

Mira qué partido le puedes sacar a ese somier que ya estabas por llevar directito al camión de la basura. Quizá no lo habías imaginado pero ¡se puede convertir en un tablero de notas muy decorativo en tu zona de trabajo en casa! En él puedes poner fotos, postales, cuadros, avisos, recordatorios, ¡etcétera! Sin duda una idea muy minimalista y funcional.

Caja de frutas (los muy conocidos “huacales”)

Resultado de imagen para huacal reciclaje

Si vas al tianguis es muy seguro que te topes con muchas cajas de madera para frutas, que ya no usan los vendedores. Hay quienes te las regalan y otros las venden en máximo $5 y puedes usarla como revistero en la sala o el baño; como repisa en la pared para poner plantas, libros, fotos, etc.; como mesita, buró o como charola para llevar el desayuno a la cama. Sólo debes lavarla (sin humedecerla demasiado), cuando se seque, líjala para evitar astillarte y que puedas pintarla o forrarla bien. El interior puedes forrarlo con un trozo de papel decorado y pegamento en spray.

Jeans viejos

Con las bolsas traseras de esos jeans que ya no usas puedes hacer un delantal muy práctico. En este caso, tendrás que cortar el pantalón por debajo de los bolsillos traseros de manera que quede sin la parte de las piernas. Después, corta por los lados para abrir la parte delantera utilizando la línea de la costura lateral como guía. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que dejar la cintura y el botón de cierre. También puedes coser la parte inferior para que los hilos no queden a la vista. Decora con algunos parches lindos, listones o lo que se te ocurra.

Resultado de imagen para delantal de jeans

Tablas de skate

 

 

 

 

¿Qué te parece transformar esa tabla de skate, que ya está muy maltratada o que ya quieres tirar, en una repisa suspendida del techo? Puede servir para mantener todos tus productos de belleza perfectamente ordenados y a la mano. Es una manualidad original y sencilla para dar un toque diferente a la decoración de tu dormitorio. Su realización no te lleva más de 15 minutos y sólo necesitas algunos metros de cuerda de algodón y dos ganchos para sujetarla al techo o a la pared (las tablas ya tienen hoyitos hechos). Esta es la idea base, con madera natural sin decorar, ahora tú puedes «costumizarla» a tu gusto, lijándola y pintándola (dependiendo el estado en que estaba), forrándola con papel, vinil decorativo o pintura en spray de colores. Eso ya lo dejamos a tu imaginación.

Imagen relacionada

Frascos de cristal

Con esta idea se pueden reutilizar vasos de velas o botes de productos de la cocina y decorarlos por dentro o por fuera con diamantina de vivos colores para añadir un toque de brillo en tus mesas veraniegas, del jardín o la terraza.

Resultado de imagen para reciclar frascos de vidrio glitter

Necesitarás glitter (diamantina/brillantina), una brocha de espuma y ModPodge (pegamento que se encuentra en tiendas de manualidades). Con la brocha de espuma aplica una capa fina y uniforme de pegament por todo el interior, a continuación coloca una cantidad generosa de diamantina y comienza a girar el envase y da pequeños golpes para conseguir que el glitter cubra toda la superficie. Si es necesario agrega un poco más de glitter hasta lograr que toda la superficie quede cubierta. Deja secar el envase un par de horas y cuando esté completamente seco retira el exceso de glitter. ¡Listo!

 

 

 

Artículos relacionados