Estos son los adornos de navidad que no pueden faltar en tu hogar

close-up-of-christmas-decoration-hanging-on-tree-250177

Las fiestas decembrinas están a nada de empezar y consigo un sin fin de cosas que a todos nos emocionan como la comida y los regalos. Uno de los básicos indispensables en estas épocas son los adornos, y es que el espíritu navideño no puede estar en su apogeo si no es por un hogar lleno de adornos y parafernalia alusiva a la fecha. Si tú eres primeriza y esta es la primer navidad que adornarás tu casa, aquí te diremos los adornos que no pueden faltar para darle ese toque de calidez y armonía a tu casa en estas fechas.

Árbol de navidad

Sí, lo sabemos. Todas las casas que gustan de las celebraciones de este tipo, nunca pueden dejar fuera el árbol de navidad. La diferencia radica en que actualmente existe un sinfín de opciones para que tu hogar no sea como el de los demás y puedas darle un toque único y original. Si lo tuyo son los árboles naturales, afortunadamente existen compañías que se dedican a rentarlos para que no tengas que talar y matarlo para tenerlo en casa. Lo que hacen es que te entregan un pino en una maceta y tú tienes la obligación de cuidarlo hasta terminar la fecha de arrendo, posteriormente ellos vuelven a plantar el árbol y así este podrá seguir viviendo hasta que llegue la próxima navidad para volver a adornar una casa. También hay árboles que no necesariamente son los típicos; estos pueden estar hechos de libros, instrumentos, fotografías, luces, etc.

Nacimiento

El también llamado pesebre, más que un adorno, es una tradición que data desde 1223. Este representa el nacimiento de Jesucristo e incluye las figuras de María, José y el niños Jesus. Puede ser tan grande como lo desees ya que, hay personas que deciden incluir solo a ellos 3 y hay quienes optan por armar un pesebre con animales, los reyes, magos y más. Existen nacimientos hechos de distintos materiales, estilos y tamaños, así que podrás escoger el que más entone con tu hogar y tu presupuesto.

Botas de navidad

La tradición americana que gira en torno a Santa Claus, dicta que todos los niños que vayan a recibir regalos de él, tienen que colgar un calcetín o bota navideña en la chimenea junto con su carta, de esta manera Papá Noel sabrá los regalos que quieres y los depositará en ese mismo lugar. Es por eso que todas las casas que gustan de los adornos de navidad incluyen botas con su nombre como parte de los adornos; además, no solamente pueden ser para Santa Claus, también pueden aprovechar a depositar los regalos de esa persona especial en el mismo lugar.

Regalos

Aunque no lo creas, también los regalos son parte de la decoración y es que, ¿Qué sería de un árbol de navidad sin los regalos debajo de él?. El arte del wraping es algo que, como mamás o cabezas de familia, se tiene que perfeccionar año con año, afortunadamente hay diferentes estilos, formas, tamaños y materiales para hacerlo que, a final de cuentas termina siendo una amena actividad bastante fácil y divertida. Hay gente que prefiere no gastar en envolturas y opta por envolverlos con un listón o hasta periódico, sólo recuerda que aquí el límite es tu creatividad. Una gran opción es buscar los materiales que tienes en casa y hacer uso de ellos, así, además de ayudar al medio ambiente, le darás un respiro a tu bolsillo después de los grandes gastos de diciembre.

Peach Ideas Community
Peach Ideas Community
Todos los posts

Artículos relacionados