estilo industrial: la tendencia de interiorismo que nunca pasa de moda

2_Simply_Decorate
El estilo industrial en interiores nace en la década de los 50, esto porque los artistas de esa época comenzaron a residir en viejas fábricas y bodegas de Nueva York, adoptando los elementos característicos para poder adornar su lugar. La atemporalidad de un estilo como este lo hace ideal, pues no es necesario tener que cambiar todo tu hogar continuamente para estar en tendencia, además, los accesorios característicos de este diseño son bastante económicos y fáciles de conseguir.
El tipo de hogar que más ha adoptado este estilo son los lofts, esos departamentos espaciosos en donde no hay división de zonas y todo lo que se encuentra en el lugar está a la vista. comúnmente cuentan con techos y ventanales de gran tamaño, lo cual resulta ideal pues es una de las características más notorias en lo industrial.

Otro de los puntos característicos en cuanto a construcción son las columnas y paredes toscas, ya sea de ladrillo, cemento, hormigón u otros materiales, estos deben notarse a tal grado de ser parte de la decoración del lugar. Además, si cuentas con instalación eléctrica y tuberías a la intemperie, este puede ser de gran ayuda para el diseño de interior con esta inclinación.

Las lámparas industriales, bobinas de grandes proporciones, luces amarillas y la iluminación tosca en general también es una gran apuesta, ya que asemeja a las instalaciones neoyorquinas de esa época, así que puedes adornar techos y zonas con este tipo de iluminación, claro, sin dejar atrás el ambiente lúgubre característico, así que opta por potencias tenues y moderadas.

La decoración vintage va muy de la mano con este, pues los elementos viejos y desgastados encajan perfectamente con lo tosco del lugar. Puedes conseguir tu comedor en una venta de garaje o en un mercado de antigüedades, además, este estilo te da la oportunidad de crear tus propios muebles a base de materiales como, madera, metal, cemento y otros más. Deja a volar tu imaginación y crea ideas nuevas para amueblar tu hogar.

La gama de colores del diseño industrial tiene que radicar en lo cálido y lúgubre como el café, gris, negro, shedrón, vino, etc. estos pueden ir en paredes, muebles, decoración, piso o prácticamente en el lugar que se te ocurra, eso sin dejar atrás la armonía del lugar y sin atascar de color todos los espacios.

el lograr un diseño de interior tipo industrial en tu lugar, es de lo más sencillo y económico, aparte de ser sùper personalizable. La próxima vez que estés buscando una nueva identidad para tu hogar, considera este estilo y ahorra unos cuantos pesos sin dejar de estar en tendencia.

 

 

 

Peach Ideas Community
Peach Ideas Community
Todos los posts

Artículos relacionados