Descubre cómo amueblar tu casa con poco dinero

chair-couch-furniture-1813669

Adquirir o rentar un inmueble es un aspecto elemental en nuestra vida que muchas veces termina por agotar todos nuestros ahorros. Además del gasto del inmueble, siempre se tiene que considerar un gasto extra al amueblar el lugar, pues son elementos que no pueden faltar en un hogar. Afortunadamente hay opciones económicas y pràcticas para que tu nuevo espacio no estè vacío y lo puedas decorar a tu gusto.

DIY

Esto se ha puesto de moda los últimos años pues se descubrió que hay materiales bastante accesibles que pueden ayudarnos a la construcciòn de mobiliario. Puedes sustituir una mesa por plataformas de madera, haciendo una torre con las mismas, en vez de comprar una base de cama puedes usar templetes de materiales diferentes o ¿por què no? poner tu colchòn en el piso, encima de un lindo tapete o alfombra. Los burós pueden hacerse a base de huacales modificados, mismos que puedes colgarlos desde el techo o apilar uno con otro. El punto de esto es poner a volar tu imaginaciòn y conseguir materiales económicos y resistentes.

segunda mano

Mucha gente se despoja del mobiliario de su casa sin darse cuenta que estos aún cuentan con bastantes años de vida. Puedes darte una vuelta por los establecimientos de segunda mano y ver las diferentes opciones, lo mejor de esto es que, si no encuentras el color ideal, puedes retapizar o volverlo a pintar y quedará como nuevo. Este tipo de mobiliario puede costarte la mitad o hasta menos de su precio original.

Vintage

Esto, aparte de ser económico, puede darle un nuevo look a tu espacio actual. Hay sitios especializados en este tipo de mobiliario que restaura los elementos viejos conservando su esencia pero haciéndolos mucho màs duraderos. Si el presupuesto rebasa lo que deseabas, siempre está la oportunidad si tus amigos o familiares quieren deshacerse de un viejo comedor o una sala, es ahì donde puedes usarlo y darle un toque personal.

Compras online

Sitios como IKEA, ofrecen muebles y accesorios para el hogar a precios realmente económicos. La única diferencia de las mueblerías normales es que esta tienda ofrece los muebles desarmados para que tengas la oportunidad de armarlos tù mismo, ademàs muchos de estos vienen en colores neutros para que puedas modificarlos a tu gusto.

Muebles con detalles

A veces las mueblerìas y tiendas departamentales tienen aparadores con los productos del momento y estos tienden a desgastarse por la interacción de los posibles compradores. Muchos de estos terminan en la basura porque nadie quiere hacer uso de los mismos; puedes preguntar por los del escaparate en turno, ya que, comùnmente hacen un descuento considerable en los mismos debido a cosas sencillas como tapìz sucio, roto o rasgado. Puedes tapar estas imperfecciones con algùn adorno como una manta o cojín y absolutamente nadie se dará cuenta.

 

Peach Ideas Community
Peach Ideas Community
Todos los posts

Artículos relacionados