5 ideas para bajar de peso de manera natural

baja de peso de manera natural

Se nos ha repetido incansablemente: si quieres adelgazar, debes llevar una vida saludable; en otras palabras, comer nutritivo y hacer ejercicio: bajar de peso de manera natural. No obstante, hay personas que a pesar de intentar diferentes dietas y ejercicios, no logran bajar de peso. Esto, casi siempre, se debe al metabolismo. Y es que algunos son más lentos que otros…

En estos casos podemos apoyarnos de terceros para quemar grasa más rápido y de mejor manera. Y no, no estamos hablando de pastillas milagro ni de ninguna dieta restrictiva. Aquí se trata de comer balanceado, pero siempre incluyendo opciones que además de contener poco contenido calórico, también cuenten con propiedades que ataquen la grasa acumulada del cuerpo.

A continuación, te contamos de 5 cosas naturales que puedes beber o comer para acelerar tu proceso de pérdida de peso:

Té verde

El té verde es famoso por ser un antioxidante natural. Sin embargo, se descubrió que también es excelente para quemar grasa, ya que facilita su oxidación haciendo que desaparezca más rápido. Lo ideal es tomarlo después de cada comida. Y aunque se puede tomar frío, lo recomendable es que se tome caliente para aumentar su efectividad. 

te verde

Omega 3

El Omega 3 son ácidos grasos que reducen el colesterol, y que además aceleran el metabolismo. De igual manera, ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es importante consumir alimentos ricos en Omega 3 como el pescado y las nueces. Otra alternativa es tomar suplementos todos los días, será más fácil que incorporar pescado diariamente a tu dieta.

Raíz de tejocote

El tejocote es un árbol endémico de México, cuya raíz, se ha descubierto, elimina la grasa acumulada del organismo. Funge como desintoxicante, es decir, limpia el cuerpo y se deshace de toxinas y lípidos, con el objetivo de mejorar el sistema digestivo y acelerar el metabolismo. 

raiz de tejocote

Agua con limón

Tomar agua con unas 3 cucharadas de jugo de limón al despertar es una gran manera de comenzar el día. Es importante que se haga en ayunas, para que logre su meta depurativa y de pérdida de peso. 

Probióticos 

Una flora intestinal saludable es clave para poder bajar de peso en poco tiempo. Los probióticos, esas bacterias buenas que viven en nuestro sistema digestivo, son los que se encargan de producir butirato, un ácido graso que facilita la quema de calorías. Es común que personas con problemas de colitis, gastritis o estreñimiento batallen para bajar de peso. Por eso, es importante cuidar la flora intestinal consumiendo alimentos ricos en probióticos como el yogurt, el miso, el kéfir, las aceitunas y la kombucha.

Si te está costando trabajo bajar de peso, piensa qué tan orgánico estás comiendo.Quizás la baja ingesta de alimentos naturales sea la razón. Atrévete a incorporar estas soluciones en tu día a día, que además de naturales son deliciosas

Artículos relacionados