10 ideas para ampliar tu casa con espejos

espejo

Te damos algunos tips para aprender a usar espejos como decoración y, sobre todo, como formas de ampliar los espacios de tu casa.

No existe decorador de interiores que no adore los espejos. Y es que además de servir para reflejarnos, la realidad es que son elementos de decoración que ayudan mucho a ampliar visualmente los espacios de una casa o departamento. Si quieres incluir espejos alrededor de tu hogar, aquí te damos algunas ideas y recomendaciones para sacarles el mejor provecho:

  • La regla del reflejo entre sí: colgar más de un espejo en una pared está bien. Lo que no debes hacer es colgarlos en una pared que va a reflejar los espejos de la otra. Esto podría lucir extraño, sin mencionar lo incómodo que es verse de diferentes ángulos.
  • ¿Qué va reflejar?: antes de colgar un espejo, piensa bien qué es lo que va a reflejar. Recuerda que estos nos ayudan a ampliar y a multiplicar las cosas. Así que no cuelgues un espejo que no refleje nada o refleje algo que no luce bien.
  • El tamaño: hay una regla que dice que los espejos deben ser al menos 2/3 del tamaño del mueble más cercano.
  • Recibidor: poner un espejo en el recibidor de tu casa es una gran idea para recibir a las personas y hacerlo ver un poco más grande, ya que casi siempre estos espacios son reducidos. Además, qué mejor que verse una última vez antes de salir de casa.
  • Reemplaza los cuadros: para no llenar de cuadros las paredes de tu sala o estancia, una buena idea es colgar espejos. De esta forma, balanceas el color del espacio. Además, ayuda a que haya mejor luz en el lugar.
  • Paralelo al exterior: una gran forma de lucir tu patio es colocando un espejo paralelo y largo, por ejemplo en el comedor.
  • Pasillo o escalera: debido a que los espejos ayudan a que los espacios luzcan más profundos, lugares como pasillos y escaleras son geniales para colgarlos y hacer que todo luzca más amplio.
  • En cuartos: aquí es bueno colgar los de cuerpo completo, también algunos optan por los circulares encima de la cama.
  • Recarga en lugar de colgar: si estás buscando un look diferente y relajado, opta por simplemente recargar el espejo en lugar de colgarlo. Solo elige un marco que haga sentido con la decoración del espacio y listo.
  • Juega con los espejos de baño: los baños son los lugares donde hace más sentido tener espejos. Por esto, resulta divertido jugar con la forma en que los colocamos. Intenta flotarlos o incrustarlos.

¿Listo para colgar espejos por toda tu casa? Comparte este artículo y dinos cuál idea te gustó más.

Mariana Gaxiola
Mariana Gaxiola
Todos los posts

Artículos relacionados