¿Qué tipo de contenedores para reciclaje existen y qué significan sus colores?

recycle

El reciclaje dejó de ser una moda hace mucho tiempo, incluso hasta existen ciudades en donde es obligatorio que las personas separen su basura al desecharla. Y es que el cuidado del medio ambiente es labor de todos, no solo de unos pocos. Por eso hoy más que nunca resulta importante hablar de los diferentes contenedores de basura que hay.

¿Qué tipos de contenedores existen? 

Ya sea para casas, oficinas, calles o incluso industriales, puedes encontrar contenedores de basura de todos los tamaños. Para la calle, se recomiendan las papeleras urbanas, ya que almacenan hasta 50 litros y son ideales para instalarse en las esquinas o banquetas. Para la industria, las mejores opciones son los contenedores de ruedas (de dos o cuatro), pues facilitan su movimiento para el desecho. Y si estás buscando algo para un espacio cerrado, conviene el contenedor soterrado, que reduce el impacto visual y olfativo.

¿Qué hay de los colores? 

Actualmente, se clasifican los botes de basura en seis colores. Aquí te explicamos qué significa cada uno de ellos:

Contenedores de reciclaje en diferentes colores
  • GRIS-Desechos en general: aquí puedes depositar cualquier material, principalmente material biodegradable.
  • NARANJA-Orgánico: en este contenedor puedes tirar huesos, restos de alimentos, cáscaras de huevo, frutas, verduras, etc. Cabe mencionar que si no ves este color, puedes desechar todos tus residuos orgánicos en el contenedor gris.
  • VERDE-Vidrio: este color es para depositar vidrio, por ejemplo botellas o vidrio roto. Es de suma importancia no usar este contenedor para tirar cerámica o cristal.
  • AMARILLO-Plásticos y metal: aquí puedes tirar tus envases de comida, bebidas, productos de limpieza, etc.
  • AZUL-Papel: este contenedor es para todo tipo de papel, desde hojas y cartón, hasta periódicos, fotos y envolturas de regalos.
  • ROJO-Desechos peligrosos: en este tipo de contenedores se desechan cosas como baterías, aerosoles, insecticidas o cualquier desecho tecnológico. También puedes tirar residuos infecciosos de hospital.

Ahora que ya conoces los colores, ¿qué esperas para separar tu basura? Reciclar es tarea de todos, y el impacto es positivo para todo el planeta. Adquiere tu contenedor de basura para casa u oficina y empieza a desechar la basura de la manera correcta. 

Artículos relacionados