La bicicleta nunca pasa de moda.

Moda de las bicicletas

qué tal su fin e inicio de semana,  el mio ha estado un poco atareado pero ya he conocido a dos de mis vecinos, un matrimonio joven que se ha ofrecido a darme en sus pequeños ratos libres paseos por mi nueva calle. Pero lo mejor de todo es que encontré un camino rápido y seguro para llegar a mi trabajo, sin necesidad de pagar y haciendo ejercicio. Ahora si llegare a trabajar en mi amada bicicleta.

Tiempo atrás pensar algo así era imposible pero gracias a las medidas y restructuctaciones que el gobierno le ha hecho a la ciudad pensando por primera vez en los ciclistas, podemos salir a dar la rodada en nuestras bicicletas sin el miedo de tener que esquivar a los automovilistas, aun falta mucho pero vamos por buen camino.

Moda de las bicicletas

De un tiempo para acá en las grandes ciudades se ha tomado el uso de la bicicleta como medida de evitar la contaminación y darle a los ciudadanos una forma más de hacer ejercicio y mantener su vida activa aunque sea por un período corto.

A mi me surgió una duda, ¿dónde surgió esta tendencia? Bueno, después de una larga investiga di con esto datos.

Todo este boom surge por culpa de un blog, un danés y una fotografía que causó controversia. Bueno, la historia se desarrolló en el 2006 cuando Mikael Colville-Andersen, iba en su bicicleta rumbo al trabajo por la ciudad de Copenhague y al momento de detenerse en un semáforo encontró a una chica sobre su bicicleta, vestida con una falda, tacones altos y su maletín de trabajo. Considero el momento digno de recordar, lo subió a su red social pero no contó con que la imagen se volvería un fenómeno pues muchos se preguntaban quien era la dama sobre ruedas. Y así inicio todo esto.

Las bicicletas están de moda, ustedes busquen y verán que no hay revista, fotografía o blog que no hable, haga referencia o e  alguna de sus fotografías aparezca este medio de transporte.

Pero la bicicleta no es un medio de transporte inventado hace poco pues tiene una historia de más de medio siglo y creo sinceramente que el problema radica en que no habíamos visto los beneficios de tener una: te lleva lejos en poco tiempo y con poco gasto de energía, una energía completamente renovable puesto que es la tuya propia. Por eso, es cero contaminante y extremadamente barato, tanto en su compra y mantenimiento como en sus costes sociales. Además, como todo ejercicio físico moderado, es bueno para la salud, la mente y también para nuestras relaciones sociales.

Ya sea por hacer ejercicio, salir a pasear en nuestro tiempo libre, ir de compras sin gastar en transporte, disfrutar de un día soleado o simplemente por disfrutar de la ciudad, es momento de conseguir una bicicleta, yo he encontrado muchos locales donde este medio de transporte esta predominando,  también páginas web y también porque no apostar por bicicletas de segunda mano, la idea es salir y conocer ese lado de la ciudad o de nuestro lugar de origen que no conocíamos.

Artículos relacionados