Menu

SOBREVIVE A LA GRAN DEMANDA LABORAL

0 Comment


Luchar por un puesto de empleo dentro de las grandes o incluso pequeñas empresas es algo que actualmente se ha convertido en un campo de batalla constante para los recién egresados de las diferentes Universidades del país, sean públicas o privadas, debido a la gran demanda laboral que nuestros jóvenes generan y que los tienen que mantener sobreviviendo dentro de esta constante batalla, muchos que compraban gadgets han puesto sus iPads en venta con tal de poder conseguir un poco de dinero como última esperanza.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en lo que resta de esta década existirán al rededor de 305,000 egresados de Universidades que enfrentarán un escenario de desempleo si la economía sigue como hasta ahora y no aumenta su nivel de crecimiento.

Hoy en día, un recién egresado está en la mayoría de las situaciones desempleado por falta de experiencia y de oportunidades en su ámbito de conocimientos, lo que genera que sea el 40% de los recién egresados que se encuentran sin empleo. Es cierto que conforme van pasando los años el índice de profesionistas va aumentando considerablemente, pero al menos el 16% de todos éstos se han mentido inactivos por la falta de oportunidades.

La tasa de desempleo ha crecido los últimos años y aunque no es un aumento considerable, por lo menos el porcentaje de desempleo ha disminuido. Para principios del año pasado la tasa de desempleo se encontraba en 5.07% y para finales se colocó en el 4.53%, datos obtenidos del INEGI, y para este 2015 se espera que se continúe bajando el promedio con un 7.2% de desempleo.

La situación es drástica y hasta deprimente para todos aquellos que están por salir de las aulas del Instituto, y para aquellos que ya han terminado y que llevan meses en la fila de espera por obtener un trabajo, es aún más. México se está convirtiendo en un país lleno de profesionistas estancados que muchas de las veces se encuentran en actividades para las cuales no es necesario contar con una educación superior, de profesionistas que cuentan con los conocimientos generales sin estar preparados para las tareas reales que enfrentan los trabajos y en un país lleno aún de esperanzas por parte de todos los ciudadanos que esperan un cambio para lograr su estabilidad.

No hay que desesperarse, existen numerosos portales virtuales en donde puedes buscar trabajo, sólo es cuestión de tiempo, dedicación y esperanza, además de una buena preparación, porque aunque queramos o no, “papelito habla”.

Desempleo

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *