Menu

Métodos convenientes para invertir tu aguinaldo este 2018

0 Comment


Nos encontramos en segundo semestre del año, una época que si bien es de las más celebradas y disfrutables, también representa uno de los mayores gastos para las personas. Por un lado, están los fiestas tradicionales decembrinas y año nuevo, que implican renovación y compras para la casa, la cena, los regalos y el outfit personal, entre muchos otros gastos de por medio.

Por otra parte, la situación económica actual que se vive en el país, apenas y permite oportunidad para el ahorro, en el mejor de los casos, pues para otros implica deudas y un sinfín de problemas financieros.

  

Para quienes están por recibir el tan esperado aguinaldo, les tenemos algunos consejos para hacer de esta prestación una inversión. Pues regularmente nos dejamos llevar por la temporada navideña y lo desperdiciamos en gastos innecesarios.

Existen distintas formas de hacer que rinda el aguinaldo, acá te decimos cómo:

  • Si estás esperando el depósito de fin de año, para pagar deudas, asegúrate de que sea para liberarlas por completo, es decir liquidarlas pues de lo contrario, ello te generará otros problemas financieros.

  • Lo más recomendable es tomar este pago como un ahorro y no como un extra, conservarlo para usarlo en próximos planes, como; viajes, anticipos de inmuebles, enganche para algún automóvil, etc. es la mejor manera de invertirlo.
  • Si requieres del dinero durante estas fechas, otra opción es dividirlo en dos partes, una para utilizarla en las compras de diciembre y la otra conservarla para la cuesta de enero.

Es fundamental que veas el aguinaldo como un bono o dinero que no contemplabas y realizar tus gastos de forma regular, ésta es una de las mejores formas de ahorro. De este modo será más fácil que no lo toques hasta que realmente lo necesites y se invertido de la mejor manera.

Si ya tienes pensado en qué gastar este ahorro de fin de año, asegúrate que no te ocasione deudas a largo plazo y que realmente necesites aquello en lo que se va a invertir. Si aún no saber qué hacer con él, ni mucho menos cómo invertirlo, es conveniente abrir una cuenta de ahorro en algún banco de tu confianza, hasta que sepas con claridad cómo utilizarlo.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *