Menu

Ideas para dar “calaverita” este Día de muertos

0 Comment


Ha llegado la época más escalofriante del año. En esta temporada, además de buscar el mejor atuendo dark, es el momento esperado para adornar nuestros hogares, con arañas, gatos erizados, calderos, calabazas, calaveras y un sinfín de opciones para asustar a todo aquel que pase por ahí.

En México celebramos el “Día de Muertos” cada 1 y 2  de noviembre, un festejo para chicos y no tan chicos, donde no sólo decoramos nuestros hogares, también gustamos de disfrazarnos, hacer fiestas con temáticas y concursos al respecto. Por otro lado, los más pequeños disfrutan de la tradición de salir a pedir calaverita, mientras transitan por las calles, desfilando y dando sustos con sus increíbles caracterizaciones.

Por estas razones, resulta conveniente buscar ideas para celebrar Halloween de la forma más original y divertida; un buen disfraz, un maquillaje lo más terrorífico posible y adquirir las decoraciones ad hoc. De igual forma podemos agregar algo de originalidad a nuestros platillos y bebidas, así como a los dulces u obsequios que demos como calaverita. Existen múltiples ideas para preparar golosinas de halloween, aquí te decimos las recetas y tips ideales para dar calaverita de una forma muy peculiar.

  1. Arañas patonas. Un proceso muy sencillo de lograr, sólo requieres galletitas de chocolate negro (tipo Oreo), caramelos conocidos como “lunetas” y limpiapipas negros.

Modo de preparación: parte 3 limpiapipas en dos, para que resulten 6 pequeñas patitas. Divide con cuidado las 2 tapas de las galletas y en la tapa donde queda el relleno blanco incrusta suavemente los limpiapipa (3 de cada lado). Por último, agrega a la tapa superior 2 caramelos del mismo color para simular los ojos y así tendrás unas deliciosas botanas de araña.

  1. Manos de zombie. Para este escalofriante detalle, necesitas adquirir guantes desechables de bolsa, listón y chicharrones pequeños de color rojo y verde, si no encuentras los chicharrones, los puedes sustituir con palomitas.

Modo de preparación: rellena los guantes con las frituras, procura que en las puntas quede la fritura o golosina roja, para finalizar, cierra el guante con un listón rojo o negro. Ideales para dar a los pequeños cuando toque a tu puerta.

  1. Calabazas sorpresa de globo. Para hacer estas curiosas calabacitas, se necesitan globos naranjas, papel china verde, un marcador indeleble negro y una variedad de deliciosos caramelos.

Modo de preparación: rellena el globo con 3 o 4 caramelos, una vez que los dulces estén dentro, infla el globo a un tamaño medio, pinta los ojitos y boca, propios de la calabaza de Halloween. Para terminar, corta el papel china y amarralo a la punta a modo de tallo.

  1. Bananas fantasmas. Para esta receta necesitas conseguir cubierta de chocolate blanco (la que con frío se hace dura), chispas de chocolate oscuras, abatelenguas y plátanos.

Modo de preparación: pela y corta las bananas a la mitad, incrusta los abatelenguas a modo de paleta y ponlas a congelar durante 30 min en el refrigerador. Una vez que se encuentren congeladas, cúbrelas con chocolate blanco, coloca las chispas de chocolate como ojos y déjalas secar.

Esperamos que estas ideas te sean muy útiles para dar una calaverita fuera de lo común y hacer de esta tradición algo único. Ten por seguro que con estas ideas los niños disfrutaran mucho del “dulce o truco”.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *