Menu

Ideas para crear un ambiente natural en la oficina

0 Comment


Generar un buen ambiente en tu oficina es indispensable, pues ahí es el sitio donde al menos te pasa 8 horas diarias de tu vida. Tal vez no puedas cambiar tu trabajo o a tus compañeros laborales, pero sí puedes hacer algo por tu entorno, no sólo para que luzca bonito, sino además para que te sientas agusto el tiempo que pasas ahí, lo cual hará que te sientas más relajado al mirar a tu alrededor.

Personalizar tu lugar de trabajo te hace tomar el control del espacio lo que te hace  sentir más cómodo y a su vez, se vea reflejado en tus labores.

Cada época del año, se presta para adornar con ideas originales, por ejemplo en  Halloween, puedes  llenar tu espacio de telarañas. Existen diferentes formas de hacerlo, la más común es comprar en cualquier supermercado o tienda, las telarañas artificiales que incluyen algunas pequeñas arañas de plástico para acompañar la temática. Otra opción es crearlas tú mismo; puedes lograr hacer una red súper padre con silicón caliente. Sólo necesitas por supuesto una pistola de silicón, suficientes barritas para la cantidad de telarañas que desees crear, tijeras, aceite, un plato transparente, un dibujo de telaraña y una toallita.

Coloca el dibujo de telaraña debajo del plato transparente, esparce el aceite sobre todo el plato y dibuja con la pistola caliente la forma de la telaraña. Deja secar por algunos minutos y cuando esté 100% fría y dura desprende la telaraña del plato y limpia con la toallita los residuos de aceite. ¡Listo, ya tienes una telaraña muy real!

Lo mismo sucede durante las fechas navideñas, donde además de luces puedes decorar con nieve artificial, algunos rincones, así como poner algunas figuras representativas de la fecha; pinos, botas o gorritos de Santa Claus, muñecos de nieve, entre otros. En fin, cada temporalidad es idónea para cambiar tu decoración en la oficina de acuerdo a la temática. de este modo crearás dinamismo en tu entorno.

¿Cómo decorar la oficina para un ambiente natural y relajado?

Como ya mencionamos, es muy importante que el ambiente genere tranquilidad y comodidad. En este sentido, es fundamental tener todo limpio y organizado, así además de encontrar las cosas con facilidad, reducirás el estrés y lograrás ser más productivo.

Se recomienda que únicamente  mantengas cerca (talvez en tu escritorio) las cosas que más utilizas, como pueden ser; plumas, lapiceros, libreta y documentos importantes, organizados por color y prioridad.

Un consejo básico es tener en tu escritorio una fotografía grande (sin exagerar) de algo que te traiga buenos recuerdos, o con personas queridas, incluso puedes incluir un hermoso paisaje, sobretodo si no cuentas con una ventana en tu lugar de trabajo.

Un ambiente natural y saludable, también se conforma de fragancias, se sugiere incorporar una esencia fresca en tu cubículo. Si trabajas en un lugar pequeño y con más compañeros toma en cuenta sus gustos y opiniones en cuanto  los distintos aromas.

Agregar detalles propios de la naturaleza, como; una planta, flores o macetas, producirá un espacio libre y agradable. Tener un calendario o pequeños adornitos está bien, sin embargo no hay que dejarnos llevar y convertir nuestro espacio de trabajo en un sitio para coleccionar objetos. Pues sólo lograrás saturar tu territorio y la energía alrededor no fluirá adecuadamente.

Si los muebles son de tonalidades planas como el gris, blanco o negro. Puedes agregar detalles de color, como archiveros ocres u otros organizadores en tonos más vivos. Lo más importante es que te dejes guiar por tus gustos generando la atmósfera ideal para ti y así puedas sentir tan a gusto como si estuvieras en casa.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *