Menu

Ideas para cocinar crepas caseras en sencillos pasos

0 Comment


La navidad se encuentra cerca y junto con ella nos visitan los frentes fríos. El invierno toca la puerta y es el pretexto perfecto para llenarnos de ideas y hacer postres dulces, hasta picantes o salados. En temporadas de frío los alimentos ricos en carbohidratos resultan reconfortantes y no está mal consentirnos y darnos un gustito de vez en cuando.

No va a ser necesario salir de casa y congelarnos para conseguir nuestro delicioso “gustito”. Ya que nosotros mismos podemos preparar cualquier postre y a un menor costo. En esta ocasión te vamos a revelar el secreto de cómo preparar crepas fácil y con pocos ingredientes.

Nuestras crepas pueden ser dulces o saladas, eso dependerá del relleno. Lo primero es preparar la masa de nuestras deliciosas crepas, para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 tazas de leche
  • 250 gramos de harina
  • sal al gusto
  • una barra de mantequilla

 

También necesitarás los siguientes utensilios:

  • un bowl grande
  • un sartén grande
  • una batidora o licuadora
  • una pala untadora

 

Instrucciones:

En el bowl coloca la harina, que incluso puede ser de hotcakes, vierte los huevos y agrégale una pizca de sal. Apóyate de la batidora o licuadora, para batir las mezcla. Sin dejar de revolver los ingredientes, agrega lentamente la leche y por último las 3 cucharadas de mantequilla derretida, verifica que todos los ingredientes se integren a la perfección, hasta que no quede ni un solo grumo.

Deja reposar la mezcla por 15 minutos para que la consistencia de la masa de tus crepas quede aún mejor.  Pon a calentar el sartén durante unos minutos antes, para que esté completamente cálido y dispuesto para la masa, después unta la barra de mantequilla en todo el sartén, lo suficiente para que las crepas no se peguen.

Vierte la mezcla al sartén con mucho cuidado, generando una capa que lo cubra completamente. Deja que la masa se cocine y en cuanto presente una textura ideal,  da vuelta para que esté lista por ambos lados,  cuida que no se pegue. Continua con el mismo procesos hasta que se te agote la masa. Se recomienda, que al terminar de cocer cada crepa,se coloquen una sobre la otra, para evitar que se enfríen con facilidad.

De este modo, tendrás listas tus crepas en menos de lo que imaginas, ahora sólo necesitas agregar tu toque  y rellenarlas con tus ingredientes favoritos.

Puedes agregarle cualquier cosa que tengas en tu refri o alacena. Un básico es el relleno de mermelada de fresa, acompañado de leche condensada. También puedes untar mermelada de zarzamora con queso crema o Philadelphia, además podrás agregarles algún fruto de tu gusto, como duraznos, plátano, kiwi, etc. Y hasta acompañar con una bola de helado.

Si deseas algo salado, puedes hacerlas con jamón y cualquier queso que tengas a la mano, incluso  las puedes rellenar con el guisado que te quedó de la comida, en fin, las opciones  para rellenar y decorar son infinitas. Recuerda que la mejor receta es la que se te complique menos.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *