Menu

HIGIENE: MANTÉN LIMPIO TU CABELLO

0 Comment


La imagen personal es un punto muy importante en nuestro día a día, cuando conocemos a las personas o vamos a una cita de trabajo debemos de pensar cuál es la presentación que vamos a dar a las demás personas.

El cabello, a pesar de muchos, es una expresión personal y de bienestar emocional, por esa razón muchas personas cuidan de sobre manera su cabello sobre cualquier otra parte de su cuerpo. Pero debemos de tener en mente solamente mantener el cabello limpio no es lo único que debemos de realizar, existen otras partes en nuestro cuerpo que necesitan más atención.

Existen champús que han sido creados para lavar todo tipo de cabello, deben de ser elegidos dependiendo el tipo de pelo, la edad, el nivel de actividad física, el PH… Hay muchas cosas que deben de ser tomadas en cuenta, porque en algunos casos pueden causar irritación, la aparición de caspa o dañarlo más de lo normal.

Existen tratamientos que están creados para cabellos teñidos, tratados, maltratados y de alguna forma, lacios, rizados o demás. Además sé consciente de que no puedes utilizar el champú de moda para toda la familia, sobre todo si hay un bebé en casa, pues el ph puede ser malo para él.

El acondicionador en algunos casos es recomendado para ayudar a contrarrestar la sequedad causada por la intemperie y por el estilo de vida, ellos ayudan a mantener el cabello suave y brillante. También, existen acondicionadores para cada tipo de cabello, debes asegurarte que además de tener el tipo de tu cabello (lacio, chino, quebrado), debes de saber si es seco, graso o mixto, porque hay tratamientos que en lugar de beneficiarnos nos atacan y debilitan el cabello.

Cepillar y peinar nuestro cabello ayudan a manejar el exceso de grasa que existe, esto es necesario para mantener el cabello brillante, suave y sobre todo sin enredos, ya ves que muchas personas sufren eso y cuando quieren lucir un vestido con un cabello saludable este se pierde debido a lo maltratado que se encuentra.

Muchas personas, en especial las mujeres y nadadores, optan por eliminar el vello corporal de las axilas, pecho, las piernas y área de bikini. Los productos a comprar deben de ser los indicados para tu tipo de piel para poder evitar irritaciones, de preferencia que tengan aloe vera además de tener hidratación perfecta.

images

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *