Menu

UNA CASA CON MUCHA CULTURA: CASA DE CULTURA JESÚS REYES HEROLES

2 Comments


Si eres amante de la cultura y no has visitado la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles ubicada en el corazón de Coyoacán en la calle de Francisco Sosa No. 202 en el barrio de Santa Catarina, entonces lamento decirte que te has perdido de un lugar magnífico para conocer.

Jesús Reyes Heroles

En la época de la Colonia, por los años de 1780, esta preciosa casa levantada en un predio entre izotes y palma silvestre pertenecía a Don Juan de Luna Celis, quien tuvo una fábrica de papel mientras él la habitaba. Más tarde, en el siglo XIX, la casa fue adquirida por la familia Espinoza de los Monteros y aún más tarde, en el año de 1912, el señor Francisco Armida decidió mudarse a ésta acompañado de su familia conservando en su totalidad la estructura que prevaleció durante los primeros años de su existencia.

En la década de 1940, la familia comenzó con modificaciones a la casa con el propósito de hacerla más amplia para poder alojar a todos los miembros de la familia, respetando por supuesto el estilo colonial que siempre la ha caracterizado.

Pero no es sino hasta el año de 1985 cuando la misión cultural de este recinto comenzó, durante el gobierno del presidente Miguel de la Madrid se donó la casa y los terrenos para fundar una casa de la cultura y hasta el día de hoy es una de los edificios culturales más importantes de la Ciudad de México.

Cultura

Entre sus actividades están la exposición de galerías fotográficas, exposiciones de artistas, establecimiento de bazares artesanales, y por supuesto, la elaboración de más de 60 talleres llevadas a cabo en cada una de sus habitaciones. Como ya se mencionó, los talleres son variados y los profesores que los imparten son profesionales en su rama en toda la extensión de la palabra, pueden encontrar talleres desde:

  • Danza
  • Artes plásticas
  • Infantiles
  • Idiomas
  • Teatro
  • Literatura
  • Música
  • Disciplinas

Así que les recomiendo que si deciden empaparse de cultura, además de estar en un lugar bastante atractivo, visiten este maravilloso lugar y aprovechen para preguntar sobre los talleres que imparten y los descuentos que ofrecen.

Les dejo el teléfono en donde podrán comunicarse:

* 56593937

* 55545324

casa2

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 thoughts on “UNA CASA CON MUCHA CULTURA: CASA DE CULTURA JESÚS REYES HEROLES”

  1. maría cristina gutiérrez uribe dice:

    Muy hermoso lugar. ¿ Habría la posibilidad de poder dar algún Concierto con mi Grupo Coral Juvenil? Pertenecemos a la Escuela de Iniciación Artística No. 4 del I.N.B.A

    1. PeachIdeas dice:

      Imagino que sí, aunque eso lo tendría que hablar directamente a las oficinas de la Casa.
      En el escrito se pusieron los números correspondiente.
      Lindo día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *