BENEFICIOS DEL VINO TINTO: REUTILIZA TUS CORCHOS

Post By RelatedRelated Post

El-vino-tinto_diaporama_550Muchos de nosotros amamos al vino por la excelencia de su sabor y de sus bondades, el vino tinto cuenta con muchos beneficios de los cuales deberíamos de tener en cuenta si queremos comenzar con una vida un poco más saludable. Por ejemplo, éste tiene un alto contenido en ponifenoles, los cuales ayudan a eliminar los radicales libres además de que protege al corazón.

Algunos de ustedes quizá se beban una copa de vino al día sin saber los beneficios que esto les puede acarrear, primeramente cabe señalar que es recomendable únicamente el vivo tinto para ese tipo de actividades. Su consumo deberá ser durante la cena o el almuerzo y deberá ser de una manera constante, es decir, una copa de vino al día que es la recomendada, hay que procurar no excederse ya que podría convertirse en un vicio.

Los beneficios que aporta el vino son distintos, primeramente se puede mencionar que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres, sirve para tratar dolencias y trastornos como la diabetes, la demencia o la ostopeorosis. Para aquellos que fuman sin parar, el vino ayuda a disminuir los efectos que el tabaco provoca en los vasos sanguíneos, tiene efectos anticoagulantes y antitrombóticos, previene la aparición de aterosclerosis, enfermedad causada por la degeneración de las arterias, equilibra la presión arterial, reduce la formación de cálculos renales, evita la aparición de la enfermedad del Alzheimer, previene la gripe y los resfríos, ayuda a mantener despiertos o en vigilia, mejora la circulación sanguínea, evita el cáncer de próstata, mejora la apariencia de la piel, reduce el dolor y las molestias de las hemorroides y finalmente, previene el envejecimiento prematuro de las células de la memoria.

Como ya se mencionó, el vino posee innumerables beneficios, pero éstos no acaban cuando has terminado con el líquido. Los corchos que componen su presentación tienen la opción de ser reutilizados para diseñar objetos magníficos para tu hogar, oficina o para el espacio que desees. A continuación les mostraremos algunos ejemplos de lo que podrían hacer con éstos.

1.- CUADROS DE LÁMINAS DE CORCHO

La idea de crear este cuadro es para que te des el lujo de poner en este cuadro fotos, notas, postales, etc, sin dañar ninguna parte de tu pared. Lo que necesitarás para poder crearlo es una caja de madera (que se puede reciclar de igual manera), un papel para forrar, pegamento, silicón y por supuesto, corchos.

gr_671134_5947380_524491

2.- RECEPCIONES DE MESA

Los podemos utilizar para poner los nombre de los invitados a nuestras fiestas, una forma bastante creativa y sencilla para distribuirlos en las mesas, además de que le da un toque de elegancia.

gr_671134_5947352_490837

3.- LLAVEROS

Si eres de esas personas que siempre pierden las llaves, esta es una magnífica idea para poder organizarlas mejor y dejar la preocupación del “dónde estarán”.

gr_671134_5947346_113237

4.- PERCHEROS

Porque nunca están de más, este diseño le dará un toque de elegancia a tu pared, además de que es bastante fácil crearlos.

gr_671134_5904812_625289

5.- TAPETE PARA BAÑO

Sin duda alguna nuestro favorito. Una idea idónea debido a que el corcho es buenísimo para absorber la humedad, lo que está de lujo para postrar nuestros pies encima.

gr_671134_5904816_47733

6.- MACETAS PEQUEÑAS

Un adorno nunca está de más, los corchos también nos pueden servir para crear pequeñas macetas que posteriormente podemos pegar en la pared.

15-Easy-DIY-Ideas-To-Reuse-Corks-homesthetics-15 (1)

7.- PORTA-TRASTES

Muchas veces no contamos con algún producto que nos ayude a mantener de pie los trastes calientes. Esta es una buena idea para crear uno.

corchos-1

8.- MARCO PARA ESPEJOS

Una forma bastante atractiva para decorar el marco de algún espejo que ya no te guste, al igual que como todo lo anterior, le da un toque de extrema elegancia.

am_79222_6608006_214722

9.- VELAS

Si estás pensando en adornar tu recámara, sala o cualquier parte de tu hogar con unas velas, este diseño con corchos es una buena opción.

10.- CHAROLA PARA VINO

Y si de vino se sigue tratando, esta opción de charola queda de lujo para todos aquellos amantes del vino.

corchos1

Como pueden ver, beber vivo nos puede ayudar tanto en el ámbito de salud como en el de nuestro propio diseño del hogar. Por lo tanto, si ustedes son de aquellas personas amantes de esta bebida, aprovechen cada uno de los beneficios que les da.

PeachIdeas

Peachideas surgió con la tendencia de crear y diseñar artículos para el hogar, oficina o cualquier espacio habitable con un diseño impresionante, pero sobre todo, accesible.

2 Comment

  1. Me ha gustado tu texto. Desde hace 4 años que padezco lo mismo.
    Gracias.

    • Nos da gusto que te haya agradado, espero seguir contando con tu retroalimentación.
      Abrazo grande y a seguir disfrutando de las maravillas del vino 🙂

Leave a Comment

Email (will not be published)