Aprende a hacer jabones artesanales

by / 25 mayo, 2016 Belleza, DIY No Comments

Aprende a hacer jabones artesanales con estas rápidas y sencillas recetas.

Existen distintas formas de hacerlo, pero todas muy sencillas y que te ayudarán a ahorrar un dinero. Además, podrás elegir la fragancia que más te guste e incluso el color. A la vez, es una actividad ideal para que colaboren los niños y se mantengan entretenidos en casa. Ahora te explicamos cómo hacer jabones artesanos.

 

Jabón con aceite usado

Una de las opciones más comunes a la hora de hacer jabones caseros con aceite usado, para aprovechar aquel que ya no podemos utilizar para cocinar porque se ha usado demasiadas veces. También necesitarás sosa cáustica, de venta en droguerías, y podrás usarlo tanto para lavar ropa como para las manos.

Es necesario señalar que deberá esperarse al menos 30 días antes de usar el jabón, ya que podría contener trazas de sosa e irritarnos la piel. En unComo te explicamos el paso a paso sobre hacer jabón con aceite usado.

Jabón de glicerina

Otra opción para elaborar jabones artesanos es a partir de glicerina, a la que podremos añadirle el color que más nos guste y el aroma que elijamos. Asimismo, podremos usar moldes con distintas formas para conseguir pequeños jabones con divertidos diseños.

Para ello, deberás seguir las instrucciones de nuestro artículo sobre hacer jabón con glicerina. Los más pequeños de la casa también podrán participar y ayudar a hacer esta sencilla y entretenida forma de hacer jabón en casa.

Jabón de aloe vera

Elaborar jabón natural con aloe vera es también una idea fantástica que además ayudará posteriormente en el cuidado de nuestra piel. Para su preparación, además de la pulpa de esta planta, necesitarás también sosa cáustica y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Consulta los pasos para hacer jabón de aloe vera y consigue un jabón fresco y con propiedades beneficiosas para todo tu cuerpo.

Jabón de azufre

Si estás buscando un jabón que te ayude a eliminar el exceso de grasa de tu piel, el jabón de azufre será ideal. Aun así, debes saber que este jabón artesano no puede usarse a diario porque podría resultar irritante para tu piel o resecarla demasiado.

Para saber cómo elaborarlo, tan solo deberás consultar nuestro artículo cómo hacer jabón de azufre. Una variante para tratar las espinillas, puntos negros y demás impurezas del rostro consistirá en hacer jabón de arcilla verde.

Jabón con hierbas aromáticas

Entre los jabones artesanos destacan también los elaborados a partir de hierbas aromáticas, que además de su característico olor cuentan con infinidad de propiedades beneficiosas para la piel. A continuación te dejamos los pasos para que puedas hacer tú mismo/a el que más te guste.

jabones-artesanales

PeachIdeas

Peachideas surgió con la tendencia de crear y diseñar artículos para el hogar, oficina o cualquier espacio habitable con un diseño impresionante, pero sobre todo, accesible.

Leave a Comment

Email (will not be published)